miércoles, 17 de noviembre de 2010

Política y Gobierno

Es hora de un cambio
¡Hoy es un día para celebrar, es un día para recordar! Hoy acaba de ganar Gustavo Díaz Ordaz las elecciones para la presidencia, al fin pudimos saber quien ganó después de una espera de 5 largos y eternos meses. Las elecciones ya se habían realizado desde Julio pero no se habían terminado de contar los votos hasta ahora, ¡válgame Dios qué tardanza! Pero ahora si podemos decir con ¡gran júbilo! quién fue el compatriota que ganó para estar en la silla del poder.
Debemos reconocer a este señor como alguien importante para nuestra nación, por supuesto es nuestro orgulloso presidente. Lo interesante aquí es que antes de llegar a ser líder de México fue diputado, senador y además Secretario de Gobernación, vaya que le gusta el poder a este hombre. Según sus promesas, va a mejorar el sistema de agricultura que tenemos en nuestro país, esperemos que esto sea verdad y no sólo promesas vacías.
Ya hemos vivido esto hermanos mexicanos, llega un nuevo presidente, electo por sus muchas promesas para mejorar y llevar al país al progreso, pero lo triste es que muy pocas son cumplidas. Ahora no sólo nos ha hecho promesas para mejorar la agricultura, sino también en el trabajo, la ciudad, y muchas otras cosas. Parece ser que el señor Ordaz tiene grandes ambiciones, roguemos que éstas sean para la nación entera y no sólo para su bolsillo.


Se declara culpable
Ayer Gustavo Díaz Ordaz nos sorprendió a todos durante el informe de gobierno ya que retomó el tema del movimiento estudiantil del año pasado. Nadie esperaba que se mencionara este  asunto tan delicado pero sin previo aviso dijo: “Asumo íntegramente la responsabilidad personal ética social jurídica política e histórica por las decisiones del gobierno con relación con los sucesos del año pasado.” Así sin más que decir todos empezaron a aplaudir por la valentía que esto requería, además de que nadie quería oponérsele.
El gobierno nunca nos ha demostrado la verdad sobre lo que pasa en este país. Aunque todavía sufríamos por la pérdida de las personas durante la masacre del pasado 2 de octubre, ya todos intentaban olvidar el horrible recuerdo. Pero ahora que Díaz Ordaz lo mencionó, las sospechas entraron de nuevo en la gente, no sabemos qué pasara con estas nuevas noticias que nos dice el gobierno.
Sólo nos queda esperar a que nos den más información. Ya hemos intentado sacarle toda la “sopa” posible al gobierno sobre lo que pasó pero siempre contestan con las mismas. Esperaremos lo que sea necesario para que descubramos la verdad acerca de la matanza a unos inocentes jóvenes.
Nuevo presidente, nuevo México
Nuestro nuevo presidente, Ruiz Cortines, acaba de entrar al poder ayer con muchas promesas, creando grandes expectativas en la gente. Según nos dice él mismo, va a intentar la unidad nacional,  creará un gobierno equilibrado y a la vez rígido. Aparte de esto su campaña nos promete entregar tierras a los campesinos y ejidatarios, como muchos antes ya lo han dicho.
Ya tiene propuestas para fundar varias instituciones las cuales ayudarán al desarrollo de nuestro país. Como ya mencioné anteriormente, el nuevo presidente promete entregar tierras, esto es algo que todos deseamos que en realidad cumpla ya que hace falta el reparto de tierras para mejorar el desempeño del campo y poder hacer que México progrese desde sus raíces. La visión que tenemos con este presidente es muy grande, tenemos una buena expectativa de él, esperemos que no nos desilusione.
Aunque ya ganó las elecciones todavía tenemos nuestras dudas sobre él, no todo el pueblo está conforme con las elecciones. Ya que pase el tiempo todos nos sentiremos más a gusto con él y podremos prosperar como un país unido. Ojalá y que nuestras expectativas no sean en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario